No engordar en navidad… 10 consejos

No engordar en navidad… 10 consejos

No engordar en navidad, es una gran preocupación durante las fiestas navideñas … sigue estos 10 consejos para evitar el aumento de peso!

Durante las festividades decembrinas y aunque todo es emoción y alegría, a muchas personas le importa no engordar en navidad. Las fiestas de nochebuena y fin de año son días de reunirse en familia y degustar nuestros platos preferidos, gran desafío para todos los que queremos mantener o bajar de peso, resulta difícil pensar en escapar de todo estos platos para  no aumentar de peso durante estas fiestas, pero la verdad, no es necesario hacerlo, simplemente debemos idear un plan que nos permita disfrutar las navidades con todas sus ricas comidas sin subir de peso.

Podemos mantener el peso en navidad y disfrutar al mismo tiempo de los deliciosos platos que las acompañan, siguiendo una serie de consejos podremos llegar a enero cuidando de nuestra alimentación y conservando  nuestro peso ideal.

10 cosas que debemos hacer para no engordar en navidad

1. Debes crear un plan donde incluyas un hábito alimenticio que te permita pasar la navidad sin dejar de disfrutar ninguno de sus sabores.

2. Generalmente las personas toman vacaciones en estas fechas, aprovéchalas para hacer ejercicios por las mañanas, así quemarás las calorías acumuladas en comidas pasadas y estarás contribuyendo a la buena salud de tu cuerpo.

3. Revisa tu peso constantemente, así sabrás si el plan que desarrollaste funciona a la perfección, si es así vas por buen camino, en caso contrario, deberás renovar el plan con técnicas más estrictas para no subir de peso en esta festividades.

4. Come 5 veces al día, manteniendo una alimentación balanceada todos los días, sin muchas calorías, comienza con un buen desayuno y al final el día no consumas tantos carbohidratos, si es posible no los consumas e ingiere tus alimentos en horas tempranas, preferiblemente antes de las 7 de la noche.

5. Come en casa la mayor cantidad de veces posible, controlando los ingredientes y las cantidades calóricas posibles, utiliza verduras y vegetales que acompañen tus comidas, están mantendrán tu estómago lleno y te harán mantener el peso durante las fiestas, si tienes la necesidad de comer en la calle, evita ingerir alimentos en restaurantes de comida rápida y frituras, prueba en lugares de comidas sanas y nutritivas, de seguro existirán algunos cercanos a donde te encuentres.

6. Ten cuidado con los postres, son muy ricos pero también contienen altos índices de calorías que estamos tratando de evitar. Aunque en estas fechas resultará difícil evitar el postre, puedes tomarlo con moderación, en horas tempranas y pequeñas cantidades que no afecten de gran manera el peso.

7. Evita salir de casa con el estómago vacío, así no tendrás antojos que no puedas controlar, recuerda que la comida en la calle no está incluida en tu plan de alimentación sin aumento de peso.

8. Presta atención a lo que bebes, las bebidas alcohólicas poseen calorías y son fuente importante de aumento de peso, si las disminuyes un poco, no solo evitarás pasar momentos incómodos, sino que además, evitarás subir de peso. El consumo de bebidas gaseosas se dispara en las navidades y son un buen acompañante de platos navideños y reuniones familiares, aunque no lo puedes dejar, si podrás consumir estas bebidas con moderación y evitar aumentos de peso no deseados.

9. Los días de nochebuena y fin de año suelen ser en los que los excesos son mayores y es muy probable que en esos días no recordemos nada sobre la dieta o evitar subir de peso, aunque te sobrepases un poco en los días festivos, puedes compensar en los días normales y tranquilos con un poco de ejercicios y alimentos ricos en fibras y verduras.

10. No piques comidas entre horas, establece un horario para cada comida y no vayas a la cocina y nevera constantemente a picar comidas, golosinas y postres, si lo haces no servirá para nada todo lo que hagas para mantener el peso.

Si tomas en cuenta estos diez consejos para controlar tu peso en las navidades, seguramente no tendrás nada de qué preocuparte y al comenzar el nuevo año seguramente contarás con la figura que esperabas mantener, sin dejar de disfrutar nada durante las fiestas.

Consejos

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.