Dieta Mediterránea, ¿Qué es?

Dieta Mediterránea, ¿Qué es?

Dieta Mediterránea

Múltiples estudios confirman que la dieta mediterránea es la más recomendada, y está relacionada con una mayor pérdida de peso comiendo “de todo” pero en pocas cantidades o, más bien, en cantidades limitadas o adecuadas en base a nuestro peso y genética.

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), reconoce la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La dieta mediterránea abarca cultivos, cosechas, pesca… es un “modo de vida”, más que un patrón alimentario. Un estilo de vida que combina los ingredientes de la agricultura local con múltiples recetas distintas.

¿Cuáles son los protagonistas en la Dieta Mediterránea?

El modelo nutricional de dicha dieta está constituida por:

  • Productos vegetales: frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y legumbres.
  • Carnes blancas (con un consumo limitado de carnes rojas y embutidos).
  • Pescado fresco.
  • Huevos.
  • Productos lácteos: queso y yogur (mejor light o bajos en grasas).
  • Aceite de oliva virgen extra (como principal fuente de grasa)
  • Vino (una copa de vino al día es buena).

Son muchos los alimentos que puedes incluir en tu dieta.

Comerás “de todo” pero en su dosis correcta

Los estudios han demostrado que dietas del tipo “vegana” o que abusan de las proteínas, finalmente presentan regularidades en los análisis. Una dieta mediterránea te permitirá sentirte bien y tener una buena analítica, puesto que es una dieta equilibrada, variada, con macronutrientes y con un bajo contenido en ácidos grasos saturados.

La dieta mediterránea te va a permitir comer pescados, carnes, productos vegetales, huevos… es importante que limites las cantidades y excesos. Este conjunto de alimentos junto a ensaladas variadas y fruta, son la clave en este tipo de dieta, porque te permitirán tener energía a la vez que comes sano.

Ni te excedas, ni te quedes corto

No todo es comer verde. Hay que comer un poco de todo. No mucho de algo. Ni los excesos son buenos, ni las carencias son buenas. Por ello, la dieta mediterránea se encarga de que comas “de todo un poco” y tengas una buena analítica. Te sentirás con energía y lleno de vitalidad.

Es un modo de vida sano, que repercutirá también en tu éxito laboral, porque es un estilo de vida. También se aconseja que incluyas junto a tu dieta al menos 30 minutos de paseo cada día.

Información general

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.